FREE Case Evaluation

Desfalco

En la mayoría de los estados, desfalco (embezzlement in English)  es el robo de un objeto de valor por quien es responsable de este objeto o se encuentra en una posición de confianza.  La diferencia entre desfalco y robo es que la persona que toma el objeto de valor debe de tener una relación fiduciaria con el individuo (o individuos) involucrados.

Una relación fiduciaria es una relación basada en la confianza, lealtad, y confidencia.  Es decir que la persona acusada del robo debe de haber ganado la habilidad de actuar en nombre del otro gracias a la relación, o el poder de influenciar sobre el otro.  Si bien el desfalco es en general un delito corporativo cometido por un empleado de un negocio o empresa, el procesamiento penal por desfalco no se encuentra limitado a un contexto corporativo.

Maryland

En Maryland, apropiarse ilícita y deliberadamente de un objeto de valor que está en manos de un fiduciario o usar un objeto de valor de forma incompatible con las responsabilidades de confianza de un fiduciario constituye un desfalco.

En otras palabras, tomar algo de valor o utilizar algo de valor en una forma que deliberadamente no beneficie al dueño, concuerda con el estándar de desfalco.  Bajo esta definición acciones tan variadas como por ejemplo un empleado que toma papel de la impresora para usarlo personalmente e su casa o que usa los fondos de un cliente para pagar deudas de juego, coinciden con el estándar nacional de desfalco.

Un desfalco es castigable en Maryland con al menos un año, pero no más de cinco años, de prisión y una multa nominal.  El período de prisión será mayor si el objeto de valor es un testamento o un título de propiedad.

Distrito de Columbia

En D.C., el desfalco se clasifica como robo.  Se define como la arbitraria toma de posesión o control de un objeto de valor, el uso desautorizado o la transferencia del usufructo o posesión de una propiedad, o la obtención de una propiedad por medio de engaño, usurpación, o estafa.  Debe existir la intención de privar al dueño legítimo del derecho a la propiedad, el beneficio de la propiedad, o la intención de apropiarse de la propiedad para su uso personal o el uso de un tercero.

Virginia

En Virginia el desfalco es, por ley, una apropiación ilícita.  Si de forma arbitraria y/o ilegal una persona usa, toma posesión de, o encubre dinero, cheques, giros bancarios, bonos, u otra propiedad personal recibida por virtud de su cargo, la confianza depositada en él, o su empleo, es culpable de desfalco.  No es un requisito que esa persona se beneficie del robo.

Un desfalco es castigable como un delito menor en Virginia, con hasta 12 meses de prisión, hasta $2.500 dólares de multa y restitución, si es que la cantidad en cuestión no excede los $200 dólares.  Si la cantidad adquirida excede los $200 dólares, se convierte en un delito mayor castigable con hasta 20 años de prisión, una multa de hasta $2.500 dólares y restitución.